La vida son momentos y cualidades, no te esperas encontrarte en tu camino gente que apueste por Les Colmenes de Tate, pero sí que la hay.
Una llamada en el momento justo con la persona adecuada que se enamora de tu proyecto.
Te invitan a asistir a la jornada de Mujeres Globales con Proyectos Locales en la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias.
El evento fue realizado gracias a cooperativas agro-alimentarias del Principado de Asturias.
les-colmenes-de-tate-dia-internacional-mujer-rural-asturias-abejas-miel
Durante el transcurso del mismo hubo diferentes mesas de debate, entre ellas la más destacada fue la de mujeres emprendedoras en el mundo rural.
Cuatro mujeres que nos contaron sus inicios (duros en todos lo casos) y como han soportado estos duros años de crisis, llegando a ver realizado con éxito sus negocios (Quesería, ganadería, hotel rural, diseño gráfico).
les-colmenes-de-tate-asturias-dia-mujer-rural-abejas-miel
Una charla muy entretenida y donde pudimos ver que con esfuerzo, tesón y sacrificio se consigue llegar  a la meta llena de obstáculos.
Pero lo mejor de la jornada estaba por llegar, al final del acto nos proponen a varias mujeres salir para la TPA (Televisión Pública Asturiana) hablando del evento.
Te pones nerviosa, no sabes que decir pero lo mejor vino cuando no había que hablar del acto sino de nuestros proyectos empresariales.
Así que empecé a hablar, la chica de la TPA, me decía “Tú tranquila que esto es rápido, ya verás que bien lo haces”. El pulso por las nubes, los nervios a mil.
Pero lo hice, hable de Les Colmenes de Tate, y tanto les gusto a los de la TPA, que me pidieron el teléfono y que les gustaría ir a conocer el colmenar (todo está en el aire), quién sabe igual me veis en la tele, pero todavía queda mucho camino que andar.
Os dejo el enlace a nuestro canal de youtube donde esta la entrevista.
Aquí me veis en el telediario de la TPA del viernes noche, me entrevistan junto con más mujeres con proyectos rurales, donde acabo saliendo hablando de apadrinamientos (les conté muchas cosas pero lo que más les gusto fue lo de los apadrinamientos de colmenas).
Estoy agradecida a Asunción directa del centro de estudios que fue quién me invito, estoy encantada y esperanzada con este proyecto.
Daros las gracias a los padrinos y madrinas que formáis Les Colmenes de Tate, a todos vosotros por seguirnos en las RRSS por acompañarnos en este camino tan duro, y por supuesto a las abejas sin ellas no hay futuro. Saludos tater@s¡¡