Esta semana ha sido muy especial para nosotros ya sabéis que hace unos días vinieron a grabar el programa de La Quintana de Pola de la TPA a nuestro colmenar.
Pasamos un día fenomenal rodeados de abejas y disfrutando de lo que más nos presta de la apicultura.
Pues bien, hace un mes contacto conmigo Alex Galán, presentador junto con Pola de La Quintana, nos comentaba que le gustaba nuestra idea de apadrinar colmenas y que estábamos en Grao, así que le gusto la idea de venir al colmenar y grabar un programa con nosotros para la primavera.
Como no podía ser de otra forma, le dijimos que si, que contara con nosotros, lo bueno de todo que de un día para otro teníamos que grabar el programa ya que estaban en Grao en el museo etnográfico y querían aprovechar el viaje.
Así que me puse en camino para llevarlos al colmenar y que vieran lo que tenemos en él.
les-colmenes-de-tate-quintana-de-pola-2
Si os digo que nerviosa era poco no me vais a creer, me costaba hasta hablar, me daba la sensación que hablaba muy lento y que no daba pie con bola de todo lo que quería decir y que se me entendiera sin problemas.
les-colmenes-de-tate-quintana-de-pola
En la primera parte del programa habló de los apadrinamientos, de como podéis apadrinar una colmena y en que consiste ser padrino y que beneficios tiene formar parte de Les Colmenes de Tate.

En la segunda parte hablo de apicultura, para que sirve el ahumador, en que consiste echar humo en la colmena, y sobre todo hablamos de la cera y como las abejas van estirando la misma para poder almacenar su alimento y la reina poner los huevos.

Fue una experiencia única, increíble, grabar un programa e intentar hacerlo lo mejor posible, hay que aprovechar que salimos en la tele, y nada más y nada menos que en La Quintana de Pola, todo un honor para nosotros, formar parte de la historia de este programa con tanta audiencia en Asturias, esperamos repetir la experiencia.

Os dejamos el enlace al programa por si no lo pudisteis ver, salgo a partir del minuto 5 y 16, espero que os guste, saludos tater@s¡¡

http://www.rtpa.es/video:LA%20QUINTANA%20DE%20POLA%202017_551489532958.html