Hola tater@s¡¡¡ Nos paramos de salir en los medios de comunicación, en esta ocasión nos presta enseñaros la experiencia de salir en El Periodico Agrogandero de Asturias, El Campo de Asturias.

La vida son casualidades, lo comento muchas veces, pero es así. Un buen día Sabina, se puso en contacto conmigo para hacer un reportaje sobre nuestras abejas, pero en especial sobre el apadrinamiento que llevamos a cabo de la mano de la red de apicultores Ecocolmena. Así que quedé con ella y su compañera Noelia.

Os diga en serio que creo que fue el día de más calor que hizo este verano en Asturias, nos quejamos por todo, si llueve malo y si haz calor nos morimos con la humedad, pero como nuestra tierra asturiana no hay nada.

Bueno pues a lo que iba, vinieron hasta mi Pueblo Santa María de Grado, quede con ellas y las lleve hasta el colmenar que más me presta, Polleu. Un colmenar pequeño, tranquilo, soleado, las abejas trabajan sin parar y sobre todo donde mi Abuela Emilia (que no tuve la suerte de conocer), plantaba las patatas y la huerta. Toda mi admiración hacia ella, sabia que era donde la huerta salia antes que en la Vega (cerca del río por la humedad y la niebla que se forma), así que cuando dije de poner las colmenas, mi padre (Tate) lo tenía claro, en Polleu, “ya verás que bien van a estar las abejas“, y ye verdad.

les-colmenes-de-tate-asturias-abejas-colmenas-miel-6

Nos acercamos hasta el colmenar, pero lo primero hablamos de como hacer la entrevista y donde, para que se vieran las colmenas y quedara guapa la entrevista.

Mientras preparaba todo el material de apicultura y encendía el ahumador, charlamos, bueno más bien hable sin descanso, y hable, y les conté mi vida que no ye corta…y nos echamos unas risas, porque creo sinceramente, que si se ponen en contacto contigo para un reportaje, un vídeo o charlar y contarlo en una revista, periódico, hay que ser agradecidos en esta vida y hacerlo lo más ameno y divertido posible, esa ye mi opinión igual estoy equivocada, pero estoy muy agradecida a Sabina y a Noelia.

Después de hablar largo y tendido, no quedaba otra  que vestirse de apicultor, así que Sabina se puso el traje y entro conmigo al colmenar.

les-colmenes-de-tate-asturias-abejas-colmenas-miel

El calor hizo mella nada más ponerse la ropa, claro sudamos, olemos a compañeros de trabajo, no dejamos de gotear sudor en ningún momento, pero nada más que entró conmigo al colmenar, le encantó la tranquilidad, el sol que hacia, las abejas trabajando sin parar, y soló sacó fotos.  Y yo que soy así de natural, le dije que tenía que salir ella también en las fotos, que no todo el mundo se viste de apicultor y disfruta de ver abejas, os dejo fotos.

les-colmenes-de-tate-asturias-abejas-colmenas-miel-4

A continuación empezaron a montar todo lo necesario para hacer la entrevista, que mejor que hacerla a la entrada donde hay unos árboles que dan sombra (y falta hacia la verdad).

les-colmenes-de-tate-asturias-abejas-colmenas-miel-7

Al fondo se ven las abejas y creo que quedo genial el sitio elegido.

Así que Noelia empezó a preguntar y a grabar, y fue todo del tiron, sin cortes, sin añadidos, todo del tirón y tan fresca y natural como soy yo, para que lo voy a negar.

Una entrevista que me encantó realizar, donde lo pasamos genial, y donde se ve como somos en Les Colmenes de Tate, tan natural como nuestra miel, jajajaja.

Os dejó el enlace donde podéis ver la entrevista entera.

http://www.lamujerrural.es/pasion-por-la-apicultura-una-forma-de-vida/

Esto es todo, que no ye poco, así fue la jornada de entrevistas en el colmenar, espero que os gusten las fotos y el vídeo, nos vemos entre abejas, Saludos tater@s¡¡¡