Hoy se celebra el Día Mundial de Reciclaje, y no podíamos dejar pasar la fecha en Les Colmenes de Tate.
 
Por ello, os queremos hacer participes de nuestro pequeño granito de arena en el reciclaje, de una manera original y diferente, dando a conocer empresas interesantes que luchan con uñas y dientes para  dejar huella en la sociedad y hacernos ver lo fundamental que es el reciclaje para el medio ambiente.Esa empresa es RECUPERARTE, el nombre lo indica todo, como recuperar los envases que desechamos todos los días a la basura una vez concluido su uso (envases de champú, detergente, suavizantes).Le dan una segunda oportunidad, haciendo arte con los envases, desde pendientes, broches, pasando por material de oficia, un sin fin de utilidades que nunca te lo paras a pensar hasta que lo ves plasmado.

en Recuperarte, tienen clara su filosofía basada en las 3R: Reciclar, Reutilizar y sobre todo Reducir.
 
Nunca piensas o no lo tienes en cuenta a la hora de tirar los envases que pasa con ellos, a dando van y los datos son tremendos.

Lisbeth lo tiene claro, en promedio, en España consumimos 114 kg. de plástico por persona al año y alrededor del 50% es reciclado, pero el resto termina en el vertedero o en nuestros paisajes, donde tardan muchísimos años en degradarse.

Cuando este plástico que desechamos llega al mar, lo cual es bastante frecuente, se rompe en pequeños fragmentos y muchas especies marinas lo confunden con alimento, de esta manera el plástico pasa a formar parte de la cadena alimenticia y lo que es peor causando la muerte de muchos de estos animales.

Así que en Les Colmenes de Tate no podía dejar pasar la oportunidad de tener arte inspirado en las abejas, reutilizando envases.

Les pedimos a Recuperarte que nos hicieran joyería basándose en nuestras amigas las abejas.

El resultado es maravilloso, nuestras abejas plasmadas en arte realizado con envases.

les-colmenes-de-tate-asturias-abejas-colmenas-miel-3
Los acompaña un magnifico broche.

les-colmenes-de-tate-asturias-abejas-miel-5

Según su creadora Lisbeth, los pendientes están hechos con plástico de envases de champú, suavizantes y detergentes entre otros. Son hechos a mano, cortando con tijera el diseño y luego perfeccionandolo con un cuter.

Su inspiración para hacer pendientes y otros artículos, es reutilizando envases de plásticos se alarga su vida útil de estos materiales, invitando a las personas a ver los desechos de plástico como materia prima útil y no como basura.

les-colmenes-de-tate-asturias-abejas-colmenas-miel-4
Tiene razón en su tarjeta, me siento feliz de contribuir con este proyecto, de dar cabida a nuevas y buenas ideas inspiradas en el medio ambiente. Me siento feliz, luzco original y se que mis pendientes y broche ya no van a dañar la naturaleza.

les-colmenes-de-tate-asturias-abejas-colmenas-miel-2

Espero que os haya gustado este articulo sobre un proyecto diferente, original y con sentido común. Saludos tater@s¡¡¡