El sábado nos visitó la madrina de la COLMENA COMPARTIDA CURUXA, desde Asturias (Avilés) pero no vino sola, vino muy bien acompañada.

les-colmenes-de-tate-asturias-visita-madrina-curuxa

Nuestra madrina es Rossy y repite amadrinamiento (aunque suene raro a mi me gusta). El año pasado no pudieron venir a ver a sus abejas pero esté no se lo pensaron dos veces.

En esta ocasión, le acompañaban Paula (su sobrina de Canarias) y Ana (su madre que ye de Granada pero viviendo en Asturias más de 20 años). Así que unimos tres CCAA, Asturias, Canarias y Andalucía, casi nada.

Nervios, muchos nervios por ver a las abejas, y calor, mucho calor, que fue uno de los días más soleados y veraniego que hemos tenido en el colmenar de Piedra Corral.

Para las 3, fue su primera vez vestidas de apicultoras, su primera vez entre abejas, con ganas de ver y poder disfrutar de una experiencia que no todo el mundo puede contar.

les-colmenes-de-tate-asturias-visita-madrina-curuxa (3)

Nos pusimos manos a la obra, abrimos su colmena, que pena que esta foja (no todas van a estar estupendas) pero haremos todo lo posible porque salga adelante.

Vimos cría de abejas, polen, néctar, pero sobre todo muchas abejas que no pararon de ir a saludarnos y observarnos con atención.

les-colmenes-de-tate-asturias-visita-colmenas-madrina-curuxa (2)

Lo que de verdad quieren ver todas la visita y estas madrinas, era nuestra rica miel asturiana, la rica miel que hacen nuestras queridas abejas, así que dicho y hecho.

les-colmenes-de-tate-asturias-visita-colmenas-madrina-curuxa

Siempre lo hago con las visitas, es enseñarles a sacar los cuadros, y ver como lo hago para después decirles si se atreven a hacerlo, y os garantizo que si se atreven…

Sacan los cuadros, comprobando lo que puede llegar a pesar un cuadro lleno de miel, así se involucran más todavía en la visita y disfrutan plenamente de ser madrina de una colmena.

Experiencias únicas e irrepetibles, seguro que el año que viene nos vuelven a visitar al colmenar.

Mil gracias madrinas¡¡¡ una visita mágica y prestosa.

Nos vemos entre abejas taterxs¡¡