Hace ya unos días tuvimos la suerte de tener en nuestro colmenar a los padrinos de la colmena apadrinada EZTIA.

Fue la primera visita que realizamos un sábado por la tarde, ya que como sabéis, hace mucho calor, mucha humedad y con el traje de apicultor más la ropa que se lleva debajo, mejor realizar las visitas temprano, a primeras horas de la mañana para no sufrir con el traje puesto.

Esta visita fue muy especial (como siempre digo) no solo por los padrinos adultos Vanessa y Roberto sino porque quisieron enseñar la colmena y que participaran de la experiencia sus hijos, Álvaro y Leire.

les-colmenes-de-tate-asturias-abejas-miel-colmena

Nos amoldamos a los padrinos ya que en su momento la visita la habíamos programado para otro día con más padrinos, ya que la colmena EZTIA es una colmena compartida con otros 3 padrinos de distintas partes de España y es complicado poder ponerlos a todos de acuerdo para un día en concreto.

Así que hablamos con los padrinos y concretamos un día antes de que se fueran a disfrutar de sus merecidas vacaciones.

Los vestimos de apicultor, hay que reconocer que Ricardo ye muy apañao para vestir y ayudar a los padrinos en esta tarea tan importante para poder entrar en el colmenar.

Os cantaremos que los peques de la casa estuvieron muy atentos a todo lo que contábamos y nos hacían preguntas muy interesantes sobre la colmena. Lo pasaron genial tanto adultos como pequeños y sobre todo nosotros que nos gusta que vengan los padrinos a nuestro colmenar.

les-colmenes-de-tate-asturias-eztia-miel-abejas

Abrimos su colmena y pudieron ver la miel que van guardando las abejas, así como el néctar que almacenan en los panales.

les-colmenes-de-tate-asturias-abejas-eztia-miel

La cara de ilusión, no tiene precio, el poder ver a las abejas en una colmena te cambia toda la visión que podías tener sobre ellas. Como la reina va poniendo los huevos, como se almacena el polen y como lo traen a la colmena en sus cestillas situadas en las patas traseras. Una charla de apicultura que se nos hizo corta.

Un placer vuestra visita al colmenar.