Hoy me despierta el móvil, venga a pitar los mensajes de whatssap, pensé lo peor, algo de la familia, para mi sorpresa el grupo de amigas de toda la vida, me manda el artículo de La Voz de Asturias hablando sobre nuestras trampas contra la velutina.
les-colmenes-de-tate-asturias-abejas-colmenas-miel (3)
Hace un par de días hablé por teléfono con Elena Bandera de La Voz, que nos sigue en fbk y estaba alucinando con los vídeos y fotos que ponía de las trampas metálicas contra la velutinas.
Me pidió permiso para publicarlo y hablamos un buen rato. Claro que lo podía publicar, si está en la red para que lo vean todos los que nos siguen y si os vale la experiencia nuestra, bienvenida sea.
Enormemente agradecida a Ricardo, mi paisano, que es él viendo el sistema de Koldo Belasco, pensó como hacerlo para nuestras colmenas. Pensó, ideó, diseñó el sistema y va dando sus frutos.
Las velutina caen «a palaes» y las abejas resisten.
Gracias a Tate, mi padre, Rufino, que se vino los viernes a ayudar y colaborar y fue de gran ayuda. Me decía mi padre, «tenéis que luchar por las abejas», y yo le decía, «papá ye imposible son miles de velutinas».
Apoyo, colaboración, empuje, ganas, y sobre todo probar el resultado, si no hubiera sido así, imposible hacerlo todo en tan poco tiempo y nos quedaron colmenas por instalar pero bueno, cosas que pasan en las familias que nos fue imposible seguir adelante. Mil gracias taterxs por seguirnos y apoyarnos.
Os dejo el enlace de La Voz de Asturias.
¡¡Seguimos luchando taterxs!!