Esta semana empezamos la temporada en Les Colmenes de Tate, visitaron nuestro colmenar Jesús y Trini de Avilés, se convirtieron en Apicultor por un día.
Era su primera vez en un colmenar y hay que decir que los nervios no faltaron, sobre todo al principio, pero según iban pasando los minutos y les explicamos todo lo que íbamos a ver en el colmenar, se relajaron y sobre todo se dejaron llevar por la experiencia única que iban a vivir. Al fin y al cabo de eso se trata de disfrutar de la visita al máximo rodeados de abejas.
Pasamos una jornada muy intensa y entretenida donde pudieron disfrutar de las colmenas y sobre todo de las abejas.
Comprobaron la puesta de la reina en la cámara de cría, vieron los huevos, larvas, ninfas, así como el nacimiento de abejas, que es maravilloso. Os tengo que decir que cada vez que lo veo más me maravilla la perfección con la que lo hacen. Pudieron apreciar como es un huevo de obrera y de zángano, la diferencia salta a la vista pero es increíble poder disfrutar de ello.
Abrieron colmenas donde las abejas están metiendo sin parar néctar para fabricar nuestra rica miel asturiana, quedaron impresionados de como transforman el néctar a miel, como sellan la miel a través de sus glándulas cereras, las obreras no paran ni un minuto en la colmena, la maquinaria tiene que funcionar a la perfección.
Al final de la jornada de apicultura, disfrutaron tanto que ya nos dicen que quieren convertirse en padrinos de una colmena, no sabéis la ilusión que nos hace tener más padrinos y visitas para que vengan a disfrutar de las abejas en nuestro colmenar.
Si vosotros también queréis disfrutar de esta experiencia en nuestro colmenar, no lo dudéis, entrar en nuestra página web www.lescolmenesdetate.com, las abejas os están esperando. Saludos tater@s¡¡¡