Empezamos este mes de agosto con la visita a nuestro colmenar de los padrinos de la colmena ITURRION, esta vez no vinieron solos como el resto de padrinos, sino que les acompañaba otra pareja, en total 4 adultos y 4 niños (de edades entre 2 y 6 años).

les-colmenes-de-tate-asturias-iturrion-colmenas-abejas

El día que nos tocó de visita no era el mejor para ver colmenas, esos días de primeros de agosto donde en Asturias nos faltaron horas de sol en el reloj que tanto echábamos de menos. Esos días desapacibles, tristes y grises de los que estamos acostumbrados a ver en pleno verano asturiano.

les-colmenes-de-tate-asturias-abejas-colmenas-iturrion-6

Pero no nos rendimos, habíamos quedado con los padrinos que venían a ver a sus ahijadas desde Eukadi, así que nos pusimos manos a la obra para por lo menos en el momento de vestirnos y entrar en el colmenar no lloviera, con eso nos conformamos.

El tiempo aguanto toda la jornada de apicultura, no llovió y pudimos abrir la colmena, para enseñar a adultos y niños como es una colmena por dentro y la labor tan importante que realizan las abejas en el ecosistema.

les-colmenes-de-tate-iturrion-asturias-abejas-colmenas-miel-22

Les encantó la visita a nuestro colmenar, no solo por los niños que disfrutaron mientras los vestíamos de apicultor y se portaron fenomenal dentro del mismo, principalmente a los padres que pudieron disfrutar más de las abejas, sacando los cuadros de cría y comprobando como la reina va poniendo huevo en la colmena.

les-colmenes-de-tate-iturrion-asturias-abejas-colmenas-miel-15

Toda una experiencia que disfrutan nuestros padrinos y sus acompañantes. Saludos tater@s¡¡