Todos los padrinos y madrinas son especiales pero los hay que lo son más, por apoyarnos desde el principio.

Este es el caso de Javier y Belén, padrinos de Gijón que no dudaron en apoyanor apadrinando una colmena de nombre JBN BEEP. 

les-colmenes-de-tate-asturias-abejas-colmenas-miel-3

No es la primera vez que nos visitan en el colmenar, el año pasado se acercaron a conocer a las ahijadas, hay que decir, que venían con mucho respeto sobre lo que podían encontrarse. Durante su primera visita nos paso de todo, nos encontramos un enorme enjambre, por aquel entonces no teníamos el cazaenjambres que usamos este verano para cogerlos y que ya es tan famoso.

Nuestro padrinos no dudaron en colaborar, nos ayudaron a capturarlo y meterlo en una colmena. Toda una aventura para ellos, en su primera visita.

Este año 2017 también quisieron venir a conocer a sus abejas, la novedad esta vez es que cambiamos a las abejas de colmenar y de casa, les cambiamos la colmena, mucho mejor  ya que esta nueva colmena dispone de base sanitaria (ya os contaremos para que sirve en nuestro blog).

les-colmenes-de-tate-asturias-abejas-colmenas-miel

En esta ocasión su visita fue acompañada de orbayu, y eso que no llueve casi nada, pero aquel día quiso salir el orbayu asturiano a primera hora de la llegada al colmenar, fastidiando los planes que teníamos para ellos.

Lo malo que no pudimos abrir su colmena, y se quedaron con las ganas de poder ver a sus abejas.

Pero disfrutaron de la nueva ubicación, de las abejas, y pudieron ver como trabajamos en el colmenar mirando las bases sanitarias de las colmenas. Se quedaron con ganas de más pero el tiempo es así de caprichoso.

les-colmenes-de-tate-asturias-abejas-colmenas-miel-2

La próxima vez seguro que podemos disfrutar de las abejas y que vean como va creciendo su colmena. Por cierto, no os lo dije esta colmena no tiene excluidor de reinas, es toda una cámara de cría, donde la reina pone los huevos tanto en la parte superior como en la inferior. Por ahora trabaja en las dos.

Una visita para repetir. Saludos tater@s¡¡