Estamos de celebración en Les Colmenes de Tate, cumplimos DOS AÑOS, casi nada. El 1 de marzo de 2017 nos liamos la manta a la cabeza y comenzamos esta andadura que ya va por su segundo aniversario. Empezamos con muchos miedos, temores, incertidumbre, ya que no sabes lo que hay al otro lado cuando emprendes. Intentas darlo todo por una idea que ya teníamos en la cabeza hace 5 años.

les-colmenes-de-tate-asturias-abejas-colmenas-miel-2-aniversario

Nuestros Inicios

Todo comenzó hace 5 años, por afición, por pasión a estos insectos tan maravillosos, como son las abejas. Una pasión que fue creciendo con el tiempo, con ilusión, emoción, entusiasmo, empezamos hacer algo por la naturaleza, que mejor que poner unas pocas colmenas y disfrutar de su rica miel, pues así empezó todo, aficiones, ilusiones que quieres plasmar en algo más, y eso algo más se logro.

les-colmenes-de-tate-asturias-abejas-colmenas-miel-zánganos-3

No nos tiramos a la piscina sin más, es duro, complicado emprender, pero el destino a veces te da la mano, y en mi caso, me la dio a través de la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Avilés, donde realicé el Curso de iniciación a la empresa y a través de Valnalón Semillero de Empresas, me hicieron realidad una actividad que ya veníamos desarrollando desde hacia tiempo en el colmenar, apadrinar colmenas, visitar a las abejas, disfrutar de una rica miel asturiana.

les-colmenes-de-tate-asturias-abejas-colmenas-miel-2-aniversario

Gracias a ellos conseguimos empezar, dar nuestro primeros pasos, ir avanzando en el mundo de la apicultura, un sector poco conocido pero que todo el mundo conoce su resultado final la miel, pero que en el fondo, poca gente sabe de primera mano, todo el duro trabajo que hay detrás para conseguirla. Mucho trabajo, mucho esfuerzo, muchos dolores de cabeza, para que os voy a mentir, pero también mucho entusiasmo, motivación, trabajo.

les-colmenes-de-tate-asturias-abejas-colmenas-miel-2-aniversario-2

Por ello, decidí ir hasta el colmenar y hacer unas fotos y vídeos para deciros con todo sinceridad.

Gracias tateros

GRACIAS por apadrinar, por visitarnos, por seguirnos en las redes sociales, por comprar nuestra miel, por apoyarnos, por darnos esperanzas que Les Colmenes de Tate tiene un sentido y un propósito.

GRACIAS por estar detrás del ordenador y valorar todo lo que hacemos, que no sabéis lo que supone para nosotros todo el esfuerzo,  trabajo, con sus aciertos y fallos (no somos perfectos, aunque lo intentamos, jajajaja).

GRACIAS por confiar en nosotros, por apoyarnos, por darnos un empujón de felicidad a través de llamadas preguntando como apadrinar, o donde comprar la miel, o como visitarnos en nuestro pueblo Santa María de GraoGRACIAS DE CORAZÓN.

Y como digo en el vídeo que os pongo a continuación, ojala esos dos años, sean muchos más. Mil gracias tate@s¡¡¡