Hoy iniciamos una nueva sección en nuestro blog. Se trata de las historias de FRIDA Y LEÓN: DOS ABEJAS DEL MONTÓN.

Periódicamente, pero no sabemos cada cuanto, publicaremos dentro de este apartado historias sobre ellas, sobre su forma de vivir, de divertirse, de sufrir… porque cuando vives en un mundo organizado todo está planificado… pero en realidad no es así. Una colmena es una sociedad, incluso un crisol de culturas. Hemos de imaginarnos que se trata de un pueblo, o una ciudad… no mejor un pueblo, grande pero pueblo… Un pueblo con 35.000 o 40.000 habitantes. Un pueblo con sus calles y edificios, con sus barrios y estamentos. En ese pueblo, en esa vida, nos encontramos con dos de sus habitantes,  Frida y León, dos abejas del montón.

Sus nombres son lo primero curioso que podemos contar. Frida realmente se llama Frida 23332b554, ya que cuando cada día nacen y mueren 2.000 nuevos o viejos habitantes, el nombre no se pone, pues  te toca por orden alfabético, y el numero es lo que te hace diferente al resto de “Fridas” de la colmena.

Pero con León eso no pasó, no tiene matricula, es la única abeja de la colmena con ese nombre, que aunque pueda parecer masculino, no lo es, ya sabéis que los nombres propios no se rigen por las normas ortográficas o gramaticales…. Pero el porqué de su nombre, lo contaremos en otra historia.

Frida y León trabajan en la colmena, como todas las abejas, pero en la nuestra lo hacen a turnos, evidentemente turnos naturales para respetar la conciliación laboral. Turnos justos con sus descansos y todo…

También hemos de decir que se trata de obreras especializadas, con sus responsabilidades y sus derechos. Tienen trabajo fijo y cada vez que se cumple un ciclo cambian de actividad. Frida y León, como todas las abejas han pasado o pasarán por todos los estadios laborales, nodrizas, trabajadoras de la limpieza, pecoreadoras…  y como en esta colmena todavía existe, ¡hasta harán la mili!.

En definitiva, que en esta nueva sección os vamos a contar las historias de Frida y León: dos abejas del montón. Historias que no pretenden basarse en la realidad de la apicultura, ni de la colmena, ni de la sociedad… Son simplemente las historias que Frida y León, nos explican cuando vamos a verlas y entramos en sus casas.

Así que ya sabéis, estad atentos y atentas a nuestras publicaciones para conocer bien a FRIDA Y LEÓN: DOS ABEJAS DEL MONTÓN.